Cena Erasmus, Paço do Conde, Coímbra, Portugal

La Adega Paço do Conde es un lugar especial; ya que fue parte importante de nuestro Erasmus en Portugal (el de Rubén y el mío) y visita obligada en cada viaje; por lo que también Alex ha cenado allí.

Situado en la Baixa, un entramado de calles estrechas en pleno centro de Coímbra, encontramos esta bodega especializada en carne y pescado a la plancha, amén de otras recetas de la gastronomía portuguesa como la alheira, un tipo de salchicha.

Chanfanas, Paço do Conde, Coímbra, Portugal

Cazuela de chanfanas

Nuestro plato favorito es sin embargo las chanfanas; un plato de carne de cabra vieja macerada en vino durante varias horas y cocida al fuego dentro de una cazuela de barro. Aunque de primeras “cabra vieja” pueda sonar mal, después de todo el proceso de elaboración la carne queda tierna; y si lo pides, no te cansarás de untar el pan y las patatas en la exquisita salsa.

Así que no te dejas asustar por la apariencia del local, tan castizo como sucio, y prepárate para disfrutar de una auténtica experiencia culinaria, antes de continuar la noche escuchando un tradicional fado en algún bar.

Pin It on Pinterest

Share This