Trío Viajero - Cañón del Colca (Perú - América)

Al oeste del valle del Colca se encuentra el cañón del río Colca. Es el desfiladero más profundo del mundo, con 3.400 m de profundidad, duplicando la del más famoso Cañón del Colorado. Está ubicado a 180 km al norte de Arequipa. La zona se puede visitar en cualquier época del año, pero el paisaje es más hermoso y más seguro después de la temporada de lluvias (diciembre – marzo). La ruta para llegar allí es muy bonita porque atraviesa el valle.

Su punto más famoso y turístico es el Mirador del Cóndor, entre los pueblos de Maca y Cabanaconde. Como su nombre indica es un lugar perfecto para ver volar al cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Es recomendable ir muy temprano, porque estas aves utilizan las corrientes térmicas ascendentes, en búsqueda de la carroña que haya en el valle. El mirador tiene distintos observatorios a distintas alturas, y caminos entre ellos, así como aseos públicos.

Trío Viajero - Cañón del Colca (Perú - América)

A pesar de ser demasiado turístico, y de estar lleno de gente (sobre todo los fines de semana), es una visita recomendada. No existe transporte público hasta esta zona, por lo que lo mejor es contratar una excursión desde Arequipa o Chivay. O bien llegar con coche de alquiler, ya que las carreteras en esta zona están bastante bien cuidadas, aunque hay algunas pocas zonas de caminos de tierra. Además hasta llegar a esta zona se puede pasar por el Mirador de los Andes (a casi 5.000 msnm), y divisar el majestuoso volcán Sabancaya, muy activo en la actualidad.

Trío Viajero - Cañón del Colca (Perú - América)

Cañón del Colca

Pin It on Pinterest

Share This