Connemara (Galway - Irlanda - Europa) ⋆ Trio Viajero

“Una belleza salvaje” así denominó Oscar Wilde a la región recóndita irlandesa de Connemara (descendientes de Con Mhac, del mar). Flanqueada al norte por la Bahía de Clew, al sur por la Bahía de Galway y al este por Lough Corrib y Lough Mask. Si algo caracteriza a Connemara es su naturaleza de colores variados, desde rojos a negros pasando por todo tipo de verdes, amarillos y grises.

Recorrer Connemara en coche (o contratando algún tour en Galway) es sencillo y apasionante. La región es tranquila y la carretera agradable. Está salpicada de pequeños pueblos de tradición costera y pubs con buena música irlandesa, como Clifden, donde se puede comer rico marisco como cangrejos, mejillones o sopa de pescado. Es la Irlanda del Este más espectacular y auténtica.

Connemara (Galway - Irlanda - Europa) ⋆ Trio Viajero

En cuanto a sitios para visitar en Connemara, queremos destacar los tres más bonitos. El puente que aparece en la película “El hombre tranquilo de John Ford con John Wayne como protagonista (año 1952), porque la zona es preciosa y porque la película es un gran clásico. El fiordo de Killary (único en Irlanda) junto a Leenane, el pueblecito a su orilla. Y, por supuesto, la abadía de Kylemore, una oda artística al amor, y el recuerdo de una tragedia.

Connemara (Galway - Irlanda - Europa) ⋆ Trio Viajero
Connemara (Galway - Irlanda - Europa) ⋆ Trio Viajero

Como curiosidad queremos hablar de los ponis de Connemara, única raza de caballo autóctona de Irlanda. Se cuenta que son descendientes del caballo andaluz, cuyos ejemplares nadaron hasta la costa de Connemara desde los buques naufragados tras el hundimiento de la Armada Española en el siglo XVI.

Connemara

Pin It on Pinterest

Share This