Cuando visitas Nueva York por primera vez todo parece ya conocido, tienes una sensación de déjà vu falso y, pese a la asombrosa ciudad que estás recorriendo, las sorpresas no son tantas como esperabas. Tiene sentido porque el cine y la música nos han mostrado esta ciudad de todas las maneras posibles, desde todos los ángulos. Por eso para estrenar “la ciudad que nunca duerme” en nuestro blog hemos escogido un lugar especial, una cafetería tradicional, donde sí pueden sorprenderte.

EEUU_NuevaYork_EllenStardust_hamburguesaEstá ubicada a pocos metros de la famosa Times Square, se llama Ellen’s Stardust en honor a Ellen Hart-Sturm, mujer que vivió el sueño americano, conseguido con esfuerzo y dedicación. No es demasiado grande, aunque tiene dos plantas, y no permite reservar por lo que dependerá del día que decidáis visitarla esperar o no para ser atendidos. El horario es muy amplio, desde el desayuno hasta la media noche, y la cocina no cierra durante el día. La decoración y la carta son típicas americanas: luces de neón, hamburguesas, refrescos, costillas, batidos, …

Estaréis pensando qué hace de una cafetería más o menos típica en los Estados Unidos un sitio tan especial. La clave está en los camareros, que también son cantantes.

EEUU_NuevaYork_EllenStardust_camarerosCada jornada generan un ambiente de musical único en el que hacen participar a los comensales, con miradas, sonrisas, felicitaciones e improvisaciones. Todos tienen una gran voz, melódica, y poderosa para cantar en movimiento y con peso.

Mientras te sirven una hamburguesa pueden venir cantando a la mesa, o caminar por la pasarela a tu espalda entonando, a dúo, una canción romántica de Disney. El repertorio es americano pero muy conocido a nivel internacional, clásicos de aquella época dorada, musicales que nunca pasan de moda y éxitos del momento adaptados a sus voces.

El precio por un menú, más o menos completo, formado por hamburguesa, bebida y tarta ronda los 20 dólares, por lo que es un sitio barato, por el espectáculo que da y por el lugar donde está ubicado. Recomendación del Trío Viajero para cualquiera que visite “la gran manzana”. No importa las veces que hayas estado en Nueva York, entrar en Ellen’s Stardust es formar parte de un musical mientras comes, combinación ganadora.

EEUU_NuevaYork_EllenStardust_restaurante

Ellen’s Stardust

Pin It on Pinterest

Share This