El Essence Arenal es un alojamiento rural sostenible en Arenal, Costa Rica. Está dentro de una finca donde se cultiva de forma orgánica y que respeta el entorno privilegiado del volcán Arenal, uno de los más impresionantes de Centroamérica. Aunque está un poco alejado del pueblo más cercano, La Fortuna, las vistas en el camino merecen mucho la pena, en especial al lago y al otro volcán de la zona, el Cerro Chato.

En este alojamiento trabaja gente de la zona y voluntarios de todo el mundo, muy agradables y serviciales, y manteniendo la finca en perfecto estado. Las habitaciones están muy bien y tienen agua caliente. Además el desayuno está incluido y para la cena te enseñan a preparar tu propia comida, con platos típicos locales.

Como actividad realmente especial e interesante podréis daros un baño relajante en las aguas termales naturales que discurren de forma natural a pocos minutos en coche del alojamiento; en especial en una zona libre donde va la gente del pueblo. Se puede ir incluso por la noche cuando tiene aún más encanto, ya que está iluminado únicamente con las velas que llevan los habitantes. Los empleados del Essence Arenal estarán encantados de indicaros en la ruta para llegar.

Además alrededor del alojamiento se pueden realizar todo tipo de actividades como montar a caballo por las faldas del volcán, atravesar el lago en canoa, caminar hasta bonitas cataratas o recorrer el parque haciendo senderismo. Y en definitiva disfrutar de la Costa Rica más profunda y natural.

Essence Arenal

Pin It on Pinterest

Share This