EEUU_NuevaYork_StatenIsland_FerryEs el ferry que comunica Manhattan con Staten Island en un trayecto de unos 30 minutos. Tiene dos atractivos principales: las vistas y el precio (gratis). Sale cada 30 minutos de la terminal Whitehall en el sur de Manhattan, hasta allí se puede llegar en metro en las líneas 1 (estación South Ferry) o 4 y 5 (estación Bowling Green); llegando a la la terminal St. George, en el distrito de Staten Island.

Es gratis porque lo financia la ciudad de Nueva York desde hace varias décadas, ya que resultaba más costoso, en tiempo y personal, cobrar 25 centavos por viaje. Basta con llegar a la terminal y esperar la cola de entrada, tanto a un lado del río Hudson como al otro.

EEUU_NuevaYork_StatenIsland_EstatuaLibertadLas vistas son increíbles, se puede apreciar todo el skyline del sur de Manhattan, incluida la Torre de la Libertad. También podemos ver de cerca la isla de la Libertad, con su estatua emblemática (más pequeña de lo que parece); así como la isla del Gobernador y la isla Ellis. Además divisaremos la costa del estado de Nueva Jersey o el puente de Verrazano (que conecta Staten Island con Brooklyn).

Es importante situarse en la parte derecha del barco desde Nueva York a Staten Island para contemplar todo mejor, o en la parte superior del barco para los más valientes, expuesta al viento y la lluvia. Y a la izquierda en la vuelta.

EEUU_NuevaYork_StatenIsland_Manhattan

Pin It on Pinterest

Share This