Furnas es una pedanía de Povoação, un pueblo situado en la Isla de São Miguel, en el archipiélago portugués de Las Açores. Su atractivo está relacionado con la actividad volcánica de toda esa zona, pudiendo encontrar pequeños volcanes, calderas, fumarolas, manantiales naturales y fuentes termales. Ubicada a 50 km de Ponta Delgada, la capital de la isla, se puede llegar en coche, autobús, o mediante tours con guía/conductor.

Portugal_Azores_San_Miguel_Furnas_fuenteTodo en Furnas está relacionado con el agua y el calor natural de la tierra. Por ejemplo, el pueblo tiene canalizados manantiales de distintos tipos de agua: caliente, fría e incluso con gas. Y algunos vecinos tienen conexiones directas entre las fuentes y sus casas, para llenar la bañera o prepararse el té.

Además hay un plato típico de la zona que se cocina durante la mañana en agujeros preparados en la tierra, el Cocido de Furnas. Sus ingredientes son los habituales del cocido, pero con un sabor especial, merece la pena probarlo. Por estas razones los habitantes de Furnas presumen de gastar poco en suministros de agua y gas.

Portugal_Azores_San_Miguel_Furnas_balnearioTambién se puede visitar la zona de Caldeiras, un paseo mediante escaleras y puentes para visitar multitud de grietas por las que emana agua, lodo y azufre, y que van cambiando de lugar. O bien darse un baño en piscinas naturales con agua de color naranja (debido a la cantidad elevada de hierro que contiene) como las de la Poça de Dona Beija, por 3€ y abierta todos los días del año.

En definitiva, un pueblo pintoresco que ha sacado partido a una situación poco habitual.

Portugal_Azores_San_Miguel_Furnas_volcanes

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido