Hallstatt_iglesia

La región austriaca de Salzkammergut tiene uno de los paisajes más espectaculares que la naturaleza puede ofrecer, gracias a la mezcla perfecta de montañas y lagos. Es en esta zona donde encontramos un pueblo cuya belleza es tan única que se le ha denominado “La Perla de Austria“.

La historia de este fantástico pueblo se remonta a la época de la Edad del Hierro, es aquí donde se ubica la primera mina de sal conocida, convirtiéndolo en un importante centro minero. Hasta el año 1890 la única manera de acceder era en bote o a través de estrechos senderos.

Hallstatt_vista_ferry

Vista desde el ferry

Hallstatt es pequeño y se puede recorrer en no más de 30 minutos, sin embargo, ese tiempo no es suficiente para poder admirar las magníficas vistas y las pintorescas casas, encimadas a lo largo del acantalido. Aunque se puede llegar en auto, la mejor manera es en tren, pues la estación se encuentra al otro lado del lago por lo que se tiene que tomar un pequeño ferry que lleva al pueblo y así disfrutar de un paseo que brinda fascinantes panoramas del contraste entre el lago, el pueblo y las montañas que los rodean.

Hallstatt_casas_madera

Casas de madera

Para llegar desde Vienna, hay que ir a la estación del oeste “Westbahnhoff”, tomar el tren de la compañía WestBahn que va a Attnang-Puchheim. De ahí se toma el tren regional que va a Obertraun, pasando por Bad Ischl y después Hallstatt.  Aunque la companía austriaca OEBB tambíen ofrece trenes a Attnang-Puchheim, el boleto sale más caro sino se compra con anticipación en línea, mientras que los precios de WestBahn son fijos.

Hallstatt_plaza_del_mercado

Plaza principal

Desde Salzburgo hay diferentes opciones, sin embargo, la más conveniente por el precio y las vistas que ofrece es tomar el autobús 150 que va a Bad Ischl y de ahí el tren con dirección a Obertraun para bajarse en la estación Hallstatt Bahnstl. Ahí estará esperando el ferry que lleva al pueblo de Hallstatt.

Pin It on Pinterest

Share This