Hidroeléctrica a Machu Picchu (Cuzco - Perú - América)

Para llegar a Machu Picchu, esa gran Maravilla de la Naturaleza en Perú, existen varias opciones, aunque no demasiadas. La más cómoda es el tren turístico que sale prácticamente desde Cuzco, pero también es la más cara, unos 120€. Pero para nosotros, mochileros, la mejor opción y la más barata, es caminar por las vías de otro tren, desde la central hidroeléctrica hasta Aguas Calientes (o pueblo Machu Picchu).

Llegar a la central hidroeléctrica desde Cuzco es sencillo pues todas las empresas de tours lo ofrecen en la ciudad por unos 30€ (ida y vuelta, permitiendo que la vuelta pueda ser varios días después). Eso sí, la ruta con combi o minibus no es cómoda y dura 7 horas en las que normalmente hacen algunas paradas para comprar e ir al baño, y cuya última parte es la más bonita.

Hidroeléctrica a Machu Picchu (Cuzco - Perú - América)

Una vez en la hidroeléctrica seguiremos las vías del tren y bordeando el río Vilcanota, sin pérdida y bien preparadas para caminar a su lado durante unos 11 kilómetros muy agradables, ya que prácticamente todo el camino es llano y los paisajes son espectaculares, con selva de monte alrededor. Hay que tener cuidado con el tren porque aunque avisa, se ve bien y va bastante lento puede pillarnos desprevenidos haciendo alguna foto. Aconsejamos no ir con auriculares y música para estar atentos, y para disfrutar de los sonidos del entorno. El camino se recorre facilmente en unas 3 horas, incluso parando para hacer fotos, refrescarse en el río o comprar avituallamiento por el camino.

Hidroeléctrica a Machu Picchu (Cuzco - Perú - América)
Hidroeléctrica a Machu Picchu (Cuzco - Perú - América)

Hidroeléctrica

Pin It on Pinterest

Share This