Huaca Pucllana (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

La huaca Pucllana es una ruina arqueológica con forma piramidal que perteneció a la cultura Lima, previa al imperio de los incas. Está ubicada en el barrio de Miraflores de Lima (Perú) en una gran manzana rodeada de edificios, y generando un entorno muy curioso, como una ruina encajada en una gran ciudad. Se puede visitar de miércoles a lunes con tour guiado en varios idiomas, tanto de día como de noche, y su precio es de unos 3€.

Es interesante porque está muy bien conservada. La pirámide truncada de tipo ceremonial está construida casi en su totalidad con ladrillos de adobo y es maciza, por dentro está compuesta de arena y cantos rodados. Con cada capa de la pirámide se realizaban sacrificios humanos para buscar la suerte del cacique, así como banquetes (sobre todo de tiburón) y rompimiento de grandes vasijas con motivos marinos.

Huaca Pucllana (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

Tras la cultura Lima fue utilizada también como cementerio Wari, y posteriormente levemente utilizada por la cultura Ychsma hasta caer en desuso. Además de la pirámide existe una zona formada por plazas que tenían una función social en esas tribus. Se comenzó ha rehabilitar en los años 80 y hoy en día posee además una pequeña granja con los animales típicos peruanos y los cultivos precolombinos más importantes de la época. También alberga un restaurante de lujo con vistas a la huaca (del quechua wak’a, que se refería a los templos en tiempos incaicos).

Huaca Pucllana (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero
Huaca Pucllana (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

Huaca Pucllana

Pin It on Pinterest

Share This