Isolina (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

Isolina es una taberna criolla peruana con sabor a antaño, a comida casera familiar. No en vano, el chef se inspiró en los platos de su madre, llamada Isolina, para confeccionar la carta, el estilo del restaurante y su esencia. Los platos y fuentes son de estilo antiguo, de latón o porcelana, que nos trasladan en cuanto a sensaciones, olores y tacto al siglo pasado.

Está ubicada en el bohemio barrio de Barranco, en Lima (Perú). Muy cerca de la plaza y del famoso Puente de los SuspirosEl espacio está ambientando como una vieja taberna limeña, casi todo realizado de madera y con las vigas de madera a la vista. Tiene dos plantas, la parte baja es más distendida y la planta superior está preparada para comidas y cenas en pareja, familia o amigos. Además tiene un balcón con vistas a la calle principal.

Isolina (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

Los platos forman parte de la cocina criolla, esa mezcla tan especial y sabrosa entre española y americana. Son ricos, más que generosos y muy contundentes, y vienen bien acompañados de salsas típicas (como la criolla, mayonesa o distintos tipos de ají) y guarniciones (como el tacu tacu o el plátano macho). En la carta mezclan platos fríos y platos calientes, y van rotando los platos cada mes según mercado y temporada. La papa rellena está muy rica, y el adobo de codillo, además de enorme (pueden comer 8 personas con uno) muy jugoso. Para algunos platos utilizan casquería como mondongo, hígado, sesos o hueveras. Los platos de pescado están bien elaborados. Y también son ricos los postres y los tragos.

Isolina (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero
Isolina (Lima - Perú - América) ⋆ Trio Viajero

El precio no es demasiado alto, pagando por una comida completa unos 50 soles por persona (12€). Eso sí, casi todos los platos son para compartir, generando ese ambiente de taberna, de charla distendida, tan especial. En definitiva, Isolina es una buena apuesta gastronómica para pasar un gran velada limeña.

Isolina

Pin It on Pinterest

Share This