Ubicada en Lituania, la Colina de las Cruces (Kryziu Kalnas en lituano) es un emplazamiento único en el mundo y muy sorprendente. Está cerca de la carretera que va hasta Riga (Letonia), a unos 10 kilómetros al norte de Siauliai, la cuarta ciudad más grande de Lituania, pero muy poco turística.

Lituania_Kryziu_Kalnas_Cristo

La colina alberga más o menos medio millón de cruces, no siendo posible realizar una medición ajustada porque aparecen nuevas a menudo. Estas cruces son de distinto tamaño, materiales y formas. También hay imágenes de Cristo y de la Virgen María. Es un emplazamiento religioso, indicado para peregrinaciones cristianas, y lugar de culto y oración.

Lituania_Kryziu_Kalnas_VirgenNo se sabe cuándo se empezaron a colocar las cruces, al menos tiene dos siglos de antigüedad. Durante la era de represión zarista se convirtió en un símbolo de identidad nacional y cultural, no solo religiosa. La URSS intentó destruirla cuatro veces, y cada vez volvía a resurgir gracias al empeño de los fieles anónimos lituanos. Incluso el Papa Juan Pablo II fue a visitar la colina, dejando allí su propia cruz.

Las sensaciones que se experimentan al visitar la colina van más allá de lo que se puede describir aquí, desde el respeto al asombro, desde la admiración al recogimiento.

Lituania_Kryziu_Kalnas_panoramica

Pin It on Pinterest

Share This