En Hungría encontramos una de las mayores extensiones de agua dulce de Europa, el lago Balatón, el “mar interior” de los húngaros y destino preferido para sus vacaciones. Está a unos 100km de Budapest y hay autobuses y trenes que conectan la capital con la zona del lago. Las orillas del lago están cubiertas de arena y tienen poca profundidad, simulando casi una playa pero de agua dulce. Además hay áreas habilitadas con muelles y escaleras para poder lanzarse al agua en zonas más profundas; así como alquiler de todo tipo de diversiones en el agua (patines, vela, windsurf,…).

Hungria_Balaton_lago_cisnes

La orilla norte está menos explotada y conserva su encanto tradicional. Allí podemos encontrar Balatonfüred con su paseo marítimo, Tihany pueblo sobre la península del mismo nombre con un monasterio muy bonito y las mejores vistas al lago, Keszthely con su palacio o Héviz con un balneario situado en el centro de un lago de aguas termales.

Hungria_Balaton_lago_barcasLa orilla sur del lago es la zona más turística, y su enclave de referencia es Siofokla ciudad con más fiesta alrededor del lago. Su calle principal está llena de bares, restaurantes y discotecas con terrazas, mucha marcha y buena diversión. Además tiene grandes zonas de playa. Ambas orillas están unidas mediante un ferry entre Balatonfüred y Siofok.

Pin It on Pinterest

Share This