Laguna Huacachina (Ica - Perú - América)

La laguna de la Huacachina (“Mujer que llora” en quechua) es conocida como el “Oasis de América”, y es merecido ya que está en medio de un desierto. Es una pequeña laguna natural (aunque ahora ya abastecida artificialmente) con agua de color verde esmeralda procedente de corrientes subterráneas. A su alrededor han crecido palmeras, huarangos o eucaliptos, y sirve de paso para varios tipos de aves migratorias.

Está ubicada a solo 5 kilómetros de Ica (Perú) y se puede llegar fácilmente en taxi desde esa ciudad por unos 10 soles. Además en la laguna hay bastantes alojamientos y restaurantes; así como la posibilidad de alquilar tablas para sandboard, contratar una barca a pedales para disfrutar de la pequeña laguna, comprar artesanía o realizar tours con areneros por las dunas que se forman a su alrededor.

Laguna Huacachina (Ica - Perú - América)

Y es que el principal atractivo de la laguna son las enormes dunas que la sitian, accesibles a pie o mediante buggies areneros. Su gran altura es perfecta para obtener buenas vistas de Huacachina y de Ica, así como amaneceres y atardeceres espectaculares. La “mujer que llora” fue una princesa que perdió a su amor en la guerra, y al llorar en el desierto (donde se conocieron) formó la laguna y se convirtió en sirena. La mitología peruana es así de rica.

Laguna Huacachina (Ica - Perú - América)
Laguna Huacachina (Ica - Perú - América)

Laguna Huacachina

Pin It on Pinterest

Share This