Croacia_Lokrum_DubrovnikLokrum es una isla de 2km2 ubicada a 700m de la costa de Dubrovnik (Croacia), accesible desde el puerto viejo con ferrys (5€) o barcos-taxi (precio a negociar). El viaje dura 15 minutos. Avisamos de que no hay alojamientos en su interior.

Lokrum estuvo deshabitada hasta 1023, cuando los monjes benedictinos fundaron una abadía, cuyas ruinas aún hoy son visibles y donde se encuentra el único restaurante de la isla (recomendamos llevar comida propia). Además son muy interesantes el jardín botánico, el fuerte real napoleónico -situado en su punto más alto, el Monte Glavica, a 96 m sobre el mar- o el palacio del archiduque Maximiliano de Austria.

Croacia_Lokrum_PavoRealEs divertido cruzarte con los “habitantes del lugar”, pavos reales y conejos, así como disfrutar de la flora, de varias partes del mundo, que cubre la isla; dando todo ello un aspecto exótico al ecosistema, declarado Reserva Forestal y Natural.

Su principal atractivo es el mar que la rodea, el Mar Adriático, de agua verde y cristalina. Como en el resto de Croacia, los accesos son complicados, en muchas ocasiones se tiene que realizar desde rocas o escaleras clavadas a las mismas, pero es parte de su encanto natural.

Croacia_Lokrum_LagoEn la isla, dependiendo del turismo del día, puedes disfrutar de zonas de costa casi privada. Destacaríamos el Mrvto More (Mar Muerto), un pequeño lago salado muy accesible, limpio y sin oleaje, unido al mar a través de una cueva.

En definitiva, si vas a pasar más de dos días en Dubrovnik os recomendamos dedicar uno completo a Lokrum, no os arrepentiréis.

Croacia_Lokrum_Rocas

Pin It on Pinterest

Share This