Trio Viajero - Moldavia - Milestii Mici

En Moldavia, una de las naciones menos visitadas de Europa, encontramos la bodega más grande del mundo según el libro Guinness de los records: Milestii Mici. Está ubicada en el pueblo del mismo nombre, al sur de Chisinau, pero muy cerca de la capital. Esta bodega cuenta con más de 200 km de túneles (de los que se usan más o menos 50 km) y con unas condiciones naturales excelentes de humedad, temperatura y aire para la perfecta conservación del vino en su interior.

La entrada al recinto sorprende con varias fuentes de vino. En la bodega se almacenan más de un millón y medio de botellas de vino, tanto las que produce la bodega de sus viñedos, como botellas particulares de clientes que tienen allí contratada una celda privada para conservar sus mejores botellas. Tienen clientes de todas las zonas del mundo, sobre todo rusos, estadounidenses y chinos. Milestii Mici produce vinos blancos, tintos, rosados, dulces y espumosos.

Trio Viajero - Moldavia - Milestii Mici

Para visitar Milestii Mici hay que reservar un tour con ellos en su página web, todos ellos incluyen guía en inglés que explica curiosidades acerca de la bodega. Incluyen un recorrido de unos 5 km por los túneles de la bodega, que hay que realizar con un coche propio, y una cata de vinos final. Las mejores catas comienzan por unos 40€, pero merecen la pena porque los vinos son mejores y más variados, además van acompañados de platos tradicionales moldavos. Como regalo final, dependiendo del precio de la cata, os darán varias botellas de vino para llevar a casa. Milestii Mici es una visita obligatoria en la pequeña Moldavia.

Trio Viajero - Moldavia - Milestii Mici
Trio Viajero - Moldavia - Milestii Mici

Milestii Mici

Pin It on Pinterest

Share This