Trio Viajero - Moldavia - Orheiul Vechi

El Viejo Orhei (“Orheiul Vechi“) es un complejo arqueológico, histórico y religioso en la zona de Trebujeni (Moldavia), a unos 50 km al norte de la capital Chisinau. Está formado por un monasterio ortodoxo, una capilla, una cruz antigua y algunos otros restos arqueológicos que datan desde el Paleolítico o la Edad del Hierro hasta la Edad Media. Ha sido una zona de paso y dominación a lo largo de los siglos. Además la zona pertenece al único parque nacional de toda Moldavia.

La zona es bonita, y transmite paz. La mayoría de puntos de interés están en la cima de una colina flanqueada por el serpenteante río Raut. Además las vistas y paisajes son agradables, sin ser espectaculares. Destaca la capilla y la torre de la campana, así como una cruz tallada en la roca en uno de sus puntos más altos. Alrededor hay varias aldeas moldavas con mucho encanto, alojamientos tradicionales y restaurantes para los turistas, así como rústicos puestos con recuerdos.

Trio Viajero - Moldavia - Orheiul Vechi

Pero lo que más llama la atención en Orheiul Vechi es el monasterio ortodoxo del siglo XIII excavado en la propia colina, con una escalera para acceder a él y un balcón natural con vistas al río. Es pequeño e incluye algunos frescos, altares y cuadros, así como las celdas donde dormían los monjes en aquel momento. Se cerró durante la época soviética, y se volvió a abrir hace unos 20 años. Hoy es un destino de peregrinaje ortodoxo. Como curiosidad se pueden ver conchas antiguas integradas por todas las paredes y algunas sustituidas por monedas.

Trio Viajero - Moldavia - Orheiul Vechi
Trio Viajero - Moldavia - Orheiul Vechi

Orheiul Vechi

Pin It on Pinterest

Share This