Montenegro_Perast_iglesiaPerast es un pueblo de Montenegro con menos de 500 habitantes y con un encanto excepcional. Ubicado en la bahía de Kotor (considerada el fiordo más austral en Europa) en el Mar Adriático y a 12 km de Kotor, ciudad desde la que salen autobuses para visitarlo.

Montenegro_Perast_islasEste pueblecito se puede visitar en menos de una hora, porque su atractivo principal es la carretera que va por la orilla, pero recomendamos dedicar más tiempo para poder disfrutar de las vistas de la bahía y poder visitar alguna de las dos islas que están a su alcance (incluso con una barca de remos por unos 5€).

La isla de San Jorge (Sveti Dorde) con su un monasterio benedictino del siglo XII y su cementerio de la nobleza montenegrina; y la isla de Nuestra Señora de la Roca (Gospa od Škrpjela), artificial y con un santuario dedicado a la virgen por una aparición a dos marineros venecianos.

Su arquitectura barroca veneciana está muy bien conservada, y a lo largo de la costa podemos encontrarnos con múltiples palacios de capitanes, así como varias iglesias con el mismo estilo. Un destino Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que no podemos pasar por alto dentro de un viaje por el pequeño, bonito y coqueto Montenegro.

Montenegro_Perast_muelle

Pin It on Pinterest

Share This