Cocodrilos en el río Tárcoles

El río Grande de Tárcoles está en la costa Oeste de Costa Rica, desembocando en el Golfo de Nicoya, en el Pacífico y que supone la frontera norte natural del Parque Nacional de Carara. Pero aquí no hablaremos del río, sino de un puente sobre él ubicado en la carretera 34 (Costanera Sur), en el camino desde San José a Quepos, y también desde la zona de Monteverde/Arenal hacia Quepos, siendo una zona de paso casi obligatoria para quienes quieras disfrutar del Pacífico Sur.

Este puente es famoso porque desde él se pueden avistar multitud de cocodrilos americanos, de los grandes, también llamados cocodrilos narigudos. Estos animales prehistóricos pueden medir 5 metros y pesar 500 kilos, es decir, son cocodrilos majestuosos. Y se ven a simple vista, a ambos lados del puente, sin esfuerzo. Eso sí, más facilmente en la dirección hacia la desembocadura que hacia el interior del país. Se reúnen en las orillas o en pequeñas islas en mitad del río, y también se pueden ver nadando.

Cocodrilos en el río Tárcoles

En la parte norte del puente se han habilitado tiendas de comida y sodas. Y es en la zona donde mejor se puede aparcar, eso sí, con cuidado y cerrando bien el coche porque se sabe que es un lugar turístico y los ladrones lo intentan aprovechar. Es una visita curiosa y llamativa por la cantidad de cocodrilos que allí se reúnen. Pero también es justo decir que la zona y el río están bastante contaminados, lo que perjudica la experiencia y el entorno.

Cocodrilos en el río Tárcoles

Puente de Tárcoles

Pin It on Pinterest

Share This