El Sean’s Bar es el pub más antiguo (900 D.C.) de Irlanda según el Libro Guinness de los Records, y según parece de todo el mundo. Tiene un registro de sus propietarios desde el siglo X. Además ha sigo galardonado con el James Joyce Pub Award, que certifica la autenticidad y el ambiente original de los pubs irlandeses tradicionales; orientados a disfrutar del momento, la compañía y la buena música irlandesa en directo.

Y es cierto, en la entrada se sitúa la chimenea, elemento vital durante los días fríos. Y al lado opuesto la larga barra con taburetes, que no ha sufrido prácticamente modificaciones desde su año de inauguración. Allí sirven muy buenas pintas de todo tipo de cervezas irlandesas, así como shots de sus whiskies. El pub es pequeño en tamaño, pero genera un ambiente acogedor, del que te sientes parte al entrar.

El Sean’s Bar está ubicado en Athlone, una pequeña ciudad de paso entre Dublín y Galway, pero con mucha historia, en mitad de la isla, sobre el río Shannon. Y muy cerca de su castillo, muy bien conservado y que se puede visitar.

Sean's Bar

Pin It on Pinterest

Share This