Sibiu_vista_panoramica

En el centro de Rumania encontramos una de las ciudades más bellas de toda Transilvania y del país en general, cuyo encanto y esplendor le valieron el reconocimiento de Capital Europea de la Cultura en el 2007.

Sibiu_murallas

Murallas de la ciudad vieja

Sibiu, fue la más rica y grande de las ciudadelas eirigidas en el siglo XII por colonizadores alemanes mejor conocidos como los Sajones de Transilvania. La gran riqueza amasada por los gremios alemanes permitió la construcción de impresionantes edificios y una imponente fortificación para protegerlos. La excepcionante conservación de parte de las murallas medievales y de la ciudad vieja han convertido a Hermannstadt, como también se le conoce, en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2004.

Sibiu_de noche_Ciudad Alta

Vista de la Ciudad Alta

En Sibui podemos encontrar 2 niveles: la Ciudad Baja, que fue dedicada a la manufactura y donde se encuentran casas de colores en calles empedradas; y la Ciudad Alta, la parte rica y comercial donde se ubican la mayoría de los puntos históricos. Entre ellos la torre del Ayuntamiento, desde la que se puede admirar no sólo toda la ciudad, también una gran vista a las montañas Fagaras.

Para llegar a Sibiu desde Brasov, basta con tomar un tren el cual tarda desde 2.5 horas hasta casi 4, dependiendo el tipo de tren. Existe un tren directo desde Bucharest el cual dura 5.5 horas.

Pin It on Pinterest

Share This