Sziklatemplom

La Iglesia en la Roca (Sziklatemplom) está ubicada en Budapest, y más concretamente en Buda (al oeste del Río Danubio), dentro del Monte Gellért aprovechando una serie de cuevas formadas por las aguas termales de la zona; y por lo tanto bajo la Citadella y su Estatua de la Libertad, y al lado de los famosos baños de Gellért cruzando el Puente de la Libertad.

Es relativamente joven porque fue fundada en 1929 por monjes paulinos tras un viaje a Lourdes. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un hospital y un asilo. Durante la época comunista fue sellada, los monjes arrestados y su superior ejecutado. Volvió a abrirse en 1991 y hoy en día funciona como iglesia y como destino turístico.

Sziklatemplom

La entrada es gratuita y abre a diario, pero existe una audio-guía en varios idiomas que cuesta 2€ y que cuenta su historia. Merece la pena visitar la gruta para comprobar cómo sacaron provecho a cada pequeña caverna, y por el patrimonio histórico húngaro que atesora en su interior. También fue llamada la Cueva de San Iván, por un monje ermitaño que vivió en ella y curaba a peregrinos gracias a sus aguas termales.

Sziklatemplom
Sziklatemplom

Sziklatemplom

Pin It on Pinterest

Share This