Trio Viajero - Rumanía - Valaquia - Transfăgărășan

La carretera Transfăgărășan, en Rumanía, es una carretera única en el mundo, magnífica, con casi 90 km de curvas, túneles y puentes, a través de uno de los parajes naturales más bonitos de Europa. Comunica las regiones de Transilvania (desde Sibiu) y Valaquia (desde Pitesti). Está enclavada en los Cárpatos, atraviesa las montañas Făgăraș y alcanza los 2000 metros de altitud. Si os gusta conducir debéis incluir esta carretera en vuestro viaje.

A lo largo de su recorrido encontramos bastantes paradas interesantes, tanto naturales como históricas. Desde el norte nos encontramos con la zona de Balea (río, lago y cascada) donde se pueden realizar actividades como subir por un teleférico. Más adelante encontramos la zona de Vidraru (lago, presa e hidroeléctrica), para terminar en el castillo de Poenari, el de Vlad “El Empalador”. Permanece cerrada unos 7 meses al año, desde Noviembre hasta Junio, durante la época de nieves.

Trio Viajero - Rumanía - Valaquia - Transfăgărășan

Fue construida en los años 70 por el dictador Ceaușescu, como ruta estratégica tras la invasión soviética de Checoslováquia, durante la Guerra Fría, para evitar una invasión similar contra Rumanía a través de los Cárpatos. El proyecto fue militar, con una complejidad enorme, un uso descomunal de dinamita y la muerte de entre 40 y 100 soldados. Su sección norte forma parte habitual del tour ciclista nacional. La  Transfăgărășan ha aparecido en programas de motor, anuncios e incluso películas.

Trio Viajero - Rumanía - Valaquia - Transfăgărășan
Trio Viajero - Rumanía - Valaquia - Transfăgărășan

Transfăgărășan

Pin It on Pinterest

Share This