Vinicunca (Montaña Arcoiris) - Perú

Vinicunca es una montaña espectacular de Perú, también llamada la “Montaña de siete colores” o “Montaña arcoiris”, nombres que tienen mucho sentido porque a lo largo de la ruta, y sobre todo en su cumbre, podemos apreciar diferentes colores, fruto de las distintas mezclas de compuestos de su tierra, especialmente de metales diversos. Amarillos, ocres, rojos, azules, grises, verdes, etc… forman un paisaje mágico en el corazón de los Andes.

Es novedosa en cuanto a turismo, ya que se hizo famosa hace apenas 2 años. La ruta está bastante transitada (sin llegar a niveles de Machu Picchu) y los habitantes ofrecen caballos para ayudar en la subida a los menos preparados. Y es que el ascenso, a pie, tiene una dificultad medio-alta ya que la altura final son unos 5.000 msnm y lleva unas 3 horas. Conviene aclimatarse un par de días antes, y tomar mucho mate de coca para evitar el soroche (mal de altura). Un esfuerzo que merece mucho la pena.

Vinicunca (Montaña Arcoiris) - Perú

A lo largo del camino también se ven llamas y alpacas disfrutando de la hierba y el agua fresca que corre por el valle. Además de poder disfrutar de la vista majestuosa del nevado Ausangate. La forma de llegar es mediante algún tour contratado en Cuzco, y la duración es de un día entero. La mayoría de los tours incluyen desayuno y almuerzo en restaurantes de la zona de Pitumarca, integrados en el ambiente local andino. La montaña es privada, el dueño es un habitante de la zona que la ha heredado de sus antepasados, y la entrada cuesta 10 soles (3 €).

Vinicunca (Montaña Arcoiris) - Perú
Vinicunca (Montaña Arcoiris) - Perú

Vinicunca

Pin It on Pinterest

Share This