Castillo_Devin

Existen infinidad de atractivos turísticos a las afueras de las ciudades que uno visita, los cuales pasan desapercibidos por falta de tiempo o planeación. Muchas veces basta con tomar un autobús, tren o barco y un par de horas extra para poder apreciar un magnifico lugar o increíbles panoramas. Este es el caso del Castillo Devín.

Castillo_Devin_Bratislava

Localizado a tan sólo 11 km del centro de Bratislava, encontramos el famoso castillo en ruinas sobre un acantilado de 212 m, justo donde confluyen el gran Danubio y el río Morava. Los orígenes del Castillo Devín se remontan al período Neolítico, pues su ubicación estratégica fue de vital importancia para controlar diferentes rutas de comercio, del ámbar y posteriormente durante el imperio Austro-Húngaro. Sin embargo, tras la invasión de Napoleón, el castillo fue destruido en 1809.

Castillo_Devin_Panorama

Aunque el castillo está en ruinas, el sitio ofrece una espectacular vista de la región y la confluencia de los ríos, así como una pequeña exhibición de la historia del castillo y acceso a la primera iglesia cristiana al norte del Danubio, construida por los Romanos.

El castillo está abierto todo el año excepto los lunes. De octubre a abril (10:00 – 16:30) y de mayo a septiembre (10:00 – 17:30, sábados y domingos hasta las 18:30).

La manera más fácil de llegar es tomando el autobús 28 o 29 debajo del puente SNP (Most SNP), sin embargo, la mejor alternativa es en barco  con salidas a las 10:00 y 14:30 desde el pequeño puerto ubicado a unos pasos de la ciudad vieja. El barco sólo opera de abril a septiembre y el precio del boleto ida y vuelta es de 10 €, por lo que se recomienda comprarlo con anticipación, ya sea en el puerto o a través de su página.

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido