
En la pintoresca ciudad de San Juan, Puerto Rico, encontramos una de la fortalezas más grandes contruidas durante la época colonial española.
El Castillo o Fuerte de San Felipe del Morro, mejor conocido como El Morro, está localizado a las afueras de la ciudad vieja de San Juan, en el extremo norte de la isla. Fue erigido en el siglo XIV para proteger la entrada a la bahía de San Juan, ya que también servía como punto de escala para las embarcaciones españolas en dirección a otras partes del continente americano. Debido a su ubicación e importancia, la fortaleza fue testigo de diversos ataques, ocasionando extensiones y modificaciones a la misma por un periodo de aproximadamente 250 años hasta tomar su forma actual.
El Morro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, ofrece vistas impresionantes del mar que rodea la isla, a la ciudad vieja, así como extensas áreas verdes a su alrededor. La entrada cuesta 5 dólares e incluye también el acceso al Castillo de San Cristóbal y al Fortín San Juan de la Cruz, que junto con las murallas y bastiones conforman el denominado Lugar Histórico Nacional de San Juan.
Se puede llegar con el tranvía ruta 4, el cual es gratuito y cuenta con diferentes paradas en la ciudad vieja, incluída una en la zona de muelles donde encayan los cruceros; caminando, hay que cruzar la ciudad vieja cuesta arriba, pasando por la Plaza de Colón.
Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂