Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

El hotel Viñas Queirolo está ubicado en Ica (Perú), a unos 300 km al sur de Lima y cerca de Paracas. La región es semidesértica, encontrando parajes áridos y dunas para realizar actividades en la arena. Se encuentra en mitad de un extenso viñedo de más de 300 hectáreas, propiedad de la familia Queirolo, inmigrantes italianos con más de un siglo de historia. Un hotel de mucho nivel para escapar de la rutina, refrescarse en sus piscinas y disfrutar de su comida y, sobre todo, de sus cosechas.

Cuenta con muchas habitaciones, de varios tipos y ubicadas en diferentes zonas del recinto. A nosotros nos gustaron mucho las que están en una especie de pueblecito clásico colonial, rodeadas de vegetación y aves, que hacen más agradable la estancia. Las habitaciones son muy buenas, el baño está muy completo y ofrecen algunos detalles como botellas de agua de cortesía, la ruta en bicicleta por el viñedo o la degustación de vinos y pisco con visita a la bodega y al mirador.

Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Respecto a la gastronomía, sus platos forman parte de la comida criolla peruana e internacional, tanto en su restaurante como en los bares en las piscinas. Nos encantó el arroz de pato, y valoramos muy positivamente el desayuno (incluido con la habitación), que el fin de semana es de tipo buffet, de mucha calidad. El hotel cuenta con varias piscinas, una de ellas climatizada y servicio gratuito de toallas y tumbonas. Y ofrece algunas actividades como tenis y juegos.

Respecto a sus caldos, ofrecen vinos de su propia cosecha, marca Intipalka («Valle del Sol» en quechua) de gama media, a precios muy asequibles, desde blancos a tintos, pasando por rosados y espumosos. Nuestra recomendación es que se soliciten por botella porque se puede guardar para el día siguiente. Y, por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de su pisco, bebida insignia de Perú y que se suele producir justamente en esta zona del país. El pisco de Queirolo es muy rico y está elaborado de la forma tradicional, sobre todo el de la marca premium Don Santiago. Al igual que los vinos, depende mucho del tipo de uva que lleve de base, que le otorgará mayor o menor fuerza y generará distintas sensaciones.

Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Hotel Viñas Queirolo (Ica - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Queremos destacar las fogatas nocturnas, que las preparan en chimeneas al aire libre, reservadas de forma individual, para parejas, familias o grupos de amigos. En ellas se puede seguir comiendo y bebiendo al calor del fuego, avivado por las propias vides que -una vez secas- sirven como leña para completar la inmersión en el viñedo, también de noche. También tiene una tienda para comprar sus productos y varios salones para eventos. Concluimos con un par de consejos: por la noche baja bastante la temperatura, por lo que es bueno llevar alguna chaqueta; y, es vital llevar repelente de mosquitos, porque son una constante debido a la cercanía de las viñas y el dulzor de las uvas.

Hotel Viñas Queirolo

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido