Isla Taquile (Puno - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

La Isla de Taquile se encuentra en el Lago Titicaca, cerca de Puno (Perú). Su punto más alto está a poco más de 4.000 msnm, por lo que podemos sufrir el mal de altura (o soroche); pero si no es así, es una isla muy bonita para visitar, a poca distancia en barco desde Puno, con tours que la incluyen junto a la visita a los uros flotantes. Se puede recorrer en pocas horas, y disfrutar de su entorno natural, su gastronomía, sus coloridos tejidos, sus bailes, sus tradiciones y sus vistas.

Desde el pequeño puerto donde atracan las embarcaciones en Taquile se va subiendo por caminos empedrados y con una cuesta moderada hasta su Plaza de Armas, en la parte superior de la isla. Conserva algunos vestigios de tribus pre incaicas, como andenes, puertas y centros ceremoniales. Tiene una superficie de unos 11 km², y una población de únicamente 2.000 personas. Sus pobladores son agricultores, ganaderos y tejedores en su mayoría, y también se dedican al turismo.

Isla Taquile (Puno - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Con suerte, se puede acudir a alguna celebración, en la que sus habitantes se visten con bonitos ropajes y realizan danzas tradicionales. También se puede comer, habitualmente platos relacionados con trucha, o colaborar en la pesca artesanal en Titicaca (el lago navegable más alto del mundo). Su artesanía forma parte del patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, y lo cierto es que son fascinantes, tanto por los colores vivos como por las figuras que tejen en sus telas, relacionadas con su pasado y con la naturaleza, fauna y flora. Taquile no tiene carreteras para coches, por lo que sus paseos reflejan la tranquilidad que ofrece esta isla.

Isla Taquile (Puno - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Isla Taquile (Puno - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Isla Taquile (Puno - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Isla Taquile

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 10% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido