Bio-Kuka (Pucallpa - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

El jardín botánico Bio-Kuka es una finca privada a las afueras de Pucallpa (Perú), de unas 10 hectáreas, que fue restaurado sobre un bosque previamente explotado, para caucho principalmente, hace unos 20 años. Está ubicado en la carretera Federico Basadre, a la altura del kilómetro 19, y se puede ir en colectivos o en taxis. La entrada cuesta 5 soles (1,20€) y ofrecen servicio de guía de unas 2 horas (por 20 soles). Su horario de visitas es de 9:00 a 16:00h, durante todo el año.

Nosotros tuvimos la suerte de contar con el guía Julio, que nos mostró todo el jardín transmitiendo mucha información útil. Además, nos ofreció frutas exóticas, directamente desde su árbol, como guaba, camu-camu o tamarindo. Cultivan muchos tipos de árboles autóctonos, tropicales, medicinales y madereros, e incluso ayahuasca en su forma natural (una liana). Todo cuidado y conservado con mucho cariño, ofreciendo actividades educativas, gastronómicas y culturales.

Bio-Kuka (Pucallpa - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Pasear por Bio-Kuka es un placer para los sentidos, por los olores naturales de sus plantas, las vistas selváticas, el tacto de sus árboles, el sabor de la fruta recién recolectada y el sonido de las aves que lo habitan. Incluye varios lagos, charcas y estanques donde realizan acuacultura y cría de peces selváticos, como el famoso paiche, y que refrescan un poco la visita por el resto de la finca, que es una mezcla entre bosque y selva. También tiene una zona de huertos, viveros y crianza de aves y pequeños mamíferos, como el cuy. Constituyendo así un modelo de agricultura ecológica y conservación  de la biodiversidad natural ejemplar en el trópico húmedo de la amazonía peruana. Importante llevar ropa larga, repelente para los mosquitos y crema solar.

Nos quedamos con uno de sus lemas: “Bosque, agua y chacra”

Bio-Kuka (Pucallpa - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Bio-Kuka (Pucallpa - Perú - América) ⋆ Trío Viajero
Bio-Kuka (Pucallpa - Perú - América) ⋆ Trío Viajero

Bio-Kuka

Por si necesitáis un seguro de viajes, tenemos un acuerdo con Cover on TripUtilizando nuestro código promocional: 
TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 10% de descuento en todos sus seguros. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido