
Kepta duona es un plato que se consume como aperitivo en Lituania y significa «pan frito». Esta hecho a base de pan de centeno, cortado en tiras a los que se les frota ajo para darle el sabor característico y posteriormente freírlos.
Puede ser servido con queso gratinado derretido sobre las tiras fritas o con una salsa aparte, elaborada de una mezcla de queso derretido y mayonesa.
Generalmente, es servida en los bares como «užkandžiai prie alaus» o «acompañante de cerveza», por lo que es común ver a gente ordenarla mientras disfrutan de una bebida.
Kepta duona es una botana tradicional y deliciosa que no sólamente se puede encontrar en cualquier bar de Lituania, sino también es posible cocinarla en casa y así disfrutar de un rico aperitivo para la cerveza.
Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂