Kryjivka

Lviv, localizada al oeste de Ucrania y a tan sólo hora y media de la frontera con Polonia, es una ciudad subestimada y desconocida por muchos pero muy encantadora que lleva el orgullo ucraniano muy en alto. Por ello una visita a esta ciudad no puede estar completa sin ir a uno de sus lugares más emblématicos.

Kryivka es un bar-restaurante cuyo significado es «búnker subterráneo o refugio clandestino». La temática de esta taverna recrea los tiempos del Ejército Insurgente Ucraniano, en los que soldados partisanos se reunían en estás kryivkas para planear los combates a la armada soviética.  El interior es de madera y además puede ser considerado como museo, ya que cuenta con fotografías de los soldados partisanos, estandartes en ucraniano, así como armas y otra artillería utilizada, lo mejor es que uno las puede tocar.

Kryjivka_Lviv

Probando las armas

Para poder disfrutar de un buen ambiente con música en vivo y meseros con uniforme militar, hay que saber encontrar este secreto bar y saber la clave de acceso. Para poder llegar basta con caminar por el medio de Plaza del Mercado (Rynok Square) en dirección norte, hasta pasar un centro de información turística y cerca de la parada del tranvía hay que buscar una enorme puerta de madera con una ventanilla.

Cuando por fin se encuentra la puerta, sólo hay que tocarla, a lo que un guardia gritará «Slava Ukraini!» (Gloria a Ucrania) y uno tiene que responder con la palabras «Heroyam slava!» (Gloria a lo Heroes), para poder obtener acceso al lugar y disfrutar de un pequeño vaso de aguamiel ofrecido por el mismo.

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido