»Trío
Los amantes de la Edad Media pueden encontrar una ruta maravillosa llena de castillos y fortalezas en Polonia, la llamada «Ruta de los nidos de águila«, o en su nombre original: Szlak Orlich Gniazd. También es interesante para los enamorados de la naturaleza, o para quienes quieran salir con el coche (o en bicicleta) por carreteras espectaculares; de hecho, cualquier viajero disfrutará en esta ruta medieval (siglo XIV). Además, cualquier motivo es bueno para visitar la siempre sorprendente Polonia.
Esta ruta va desde Czestochowa hasta Cracovia, pasando por pueblecitos polacos con mucho encanto, y recorriendo algunos bosques y Parque Naturales (como el de Ojców). El recorrido total es de menos de 150 km, pero recomendamos dividir la ruta en varias etapas y dormir en la zona, para poder visitar varios de los casi 30 castillos ubicados en las cimas de colinas de roca caliza (de ahí su nombre: nidos de águila). Su estilo es gótico y están construidos con la misma piedra caliza sobre la que se elevan, por lo que su color principal es el blanco.
»Trío
Algunos están en ruinas y su visita es de acceso libre, como los de Olsztyn, Rabsztyn o Mirów; otros están reformados y se pueden visitar con guía, como los de Bobolice (precioso), Pieskowa Skała u Ojców; y otros a medio restaurar y con acceso de pago, como Ogrodzieniec, escenario de películas y leyendas, como la de su Perro Negro, criatura fantasmal que acecha por la noche. Fueron ordenados por el rey Casimiro III de Polonia con el propósito de proteger a Cracovia de tropas invasoras.
»Trío
»Trío

Olsztyn

Rabsztyn

Mirów

Bobolice

Pieskowa Skała

Ojców

Ogrodzieniec

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido