Vitosha es una montaña situada a las afueras de Sofía, capital de Bulgaria, y también su parque natural asociado (el más antiguo dentro de los Balcanes).

Bulgaria_Vitosha_BoyanaRecomendamos entrar al parque por la zona norte de Boyana, porque así se puede visitar la Iglesia de Boyana ortodoxa, medieval y Patrimonio de la Humanidad, famosa por sus frescos, representantes del arte cristiano medieval.

Bulgaria_Vitosha_cascadaDesde esa entrada visitar el parque es sencillo, hay rutas decentemente indicadas. La más bonita es la que lleva (tras varias horas de ascenso) hasta una cascada preciosa y un lago. Atravesando algunas zonas con vistas a la ciudad y columnas del teleférico que lleva a su cumbre. Es un paseo agradable y tranquilo, a través del bosque.

Hay líneas de tranvía y autobuses bastante regulares desde la ciudad (las que pasan por el bulevar Tsar Boris III), pudiendo visitarlo en el mismo día llevando el avituallamiento necesario (comida y bebida). También se puede dormir allí en algunos refugios, pero están cerrados la mayor parte del año. Y en invierno se puede esquiar y realizar otros deportes como escalada en paredes de hielo.

Bulgaria_Vitosha_paisaje

Por si necesitáis un seguro de viajes, tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional:
TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en todos sus seguros. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido