Zakopane (Polonia - Europa) ⋆ Trío Viajero

Zakopane es un precioso pueblo de montaña ubicado al sur de Polonia (región de Podhale, Małopolska), a los pies de los montes Tatras y conocida también como su “capital de invierno”. Se puede llegar a ella fácilmente en coche, autobús o tren desde Cracovia, en dirección sur, a solo 100 km de distancia. Es famosa por sus deportes y actividades de invierno, como esquí, saltos y paseos en trineo o motonieves; aunque se puede visitar todo el año y disfrutar así de su entorno montañoso. Es un destino pintoresco y lleno de historia, gastronomía y tradición, también un punto turístico importante en Polonia, cada vez más internacional.

Uno de los encantos de Zakopane es visitar sus montañas, tanto para actividades de ocio y deporte como para perderse en sus senderos y admirar la naturaleza. Por el norte se puede visitar el monte Gubałówka, subiendo desde el funicular y disfrutando del parque de naturaleza que hay en su cima, con toboganes, tirolinas, y todo tipo de actividades recreativas. Por el sur están los montes Tatras, la mayor y más alta cordillera de los Cárpatos, alcanzando unos 2.500 m de altura, y con multitud de paseos y caminos hacia algunas cumbres (como Dolina Białego), pasando por casas y cabañas de madera tradicionales.

Zakopane (Polonia - Europa) ⋆ Trío Viajero

La calle principal y peatonal de Zakopane es Kuprowki, llena de vida y encanto, y jalonada por todo tipo de tiendas de montaña y restaurantes. La comida es la típica polaca de montaña, es decir, contundente y sabrosa, destacando la carne de caza y las truchas, y a muy buen precio; además en algunos locales hay música clásica polaca en directo, amenizando la cena a los comensales. También en la calle hay puestecitos ambulantes que venden el famoso y rico queso oscypek (os recomendamos el ahumado) y los deliciosos kalacsoda (bizcocho dulce en espiral). Alrededor de esa calle se pueden visitar algunas iglesias de madera y cementerios antiguos, así como algunos museos como el del Parque Nacional Tatra, con muestras de flora y fauna de la zona. Entre esa fauna destaca el oso pardo, el lobo o el majestuoso alce, que conviven entre los bosques de sus valles glaciares.

Zakopane (Polonia - Europa) ⋆ Trío Viajero
Zakopane (Polonia - Europa) ⋆ Trío Viajero
Zakopane (Polonia - Europa) ⋆ Trío Viajero

Zakopane

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido