zapiekanka

Cuando de comida se trata, en el Trío Viajero nos gusta probar todo tipo de platillos y delicias culinarias propias de cada país y ciudad que visitamos. Hablar de comida típica implica también la comida rápida y Polonia nos ofrece un gran ejemplo de un suculento y sencillo tipo de comida callejera.

zapiekanka_polonia

La zapiekanka es un tipo de sándwich abierto, elaborado con una media baguette a la que se le agregan champiñones salteados y queso gratinado,  el cual es horneado hasta que el pan quede crujiente y el queso derretido. Se le agrega ketchup al final, para darle más sabor.

El origen de la zapiekanka se remonta a la década de 1970 en lo años de la Unión Soviética, sin embargo, tuvo gran auge años más tarde durante un periodo de austeridad del país. Su nombre es derivado del verbo polaco zapiekać que significa «hornear».

En la actualidad, se le pueden agregar diferentes ingredientes a la receta básica, como jamón, tocino, piña, la famosa salchicha kiełbasa, cebolla, diferentes tipos de quesos, así como diferentes tipos de salsa en lugar de ketchup o combinado

zapiekanka_50cm

A lo largo de toda Polonia se pueden encontrar puestos o locales de zapiekanka, los precios varían de 4 a 12 zł, dependiendo la zona, los ingredientes y el tamaño (de hasta de 50 cm de largo). Por lo que por un precio muy accesible se puede disfrutar de un delicioso y rápido platillo para matar el hambre.

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido