El paseo de la fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) forma parte de la calle Hollywood Boulevard, transcurre a lo largo de 2 kilómetros y consiste en varias aceras llenas de losetas con estrellas rosadas de 5 puntas relacionadas con artistas famosos y su campo de actuación (cine, televisión, música, teatro y radio). Hay más de 2000 estrellas, con bordes en bronce, y se siguen colocando más cada año, a un ritmo de 2 estrellas cada mes.
Fue construido para a mediados del siglo pasado para darle un lavado de cara a Los Ángeles (ciudad bastante fea en general), y hoy en día es uno de sus lugares más visitados, teniendo la consideración de Bien cultural e histórico. Alrededor de esta zona están también los teatros más famosos de Hollywood, como el Dolby o el teatro chino, así como centros comerciales, restaurantes y tiendas de recuerdos. Cada año recibe más de 10 millones de turistas.
Es posible hacerse fotos con las estrellas, y lo habitual es que sean varias las que llamen la atención de cada visitante, según sus gustos y preferencias. Convirtiéndose así la «caza de la estrella» en una actividad divertida en esta zona de Hollywood. Los estadounidenses saben sacar partido a todo lo suyo, maximizándolo y vendiéndolo por todo el mundo. Este es el caso del paseo de la fama, que por lo demás no tiene demasiado que ofrecer. Junto con la colina del cartel característico y los teatros es lo más destacable. Como curiosidad, la primera estrella se otorgó en 1960 a la de la actriz Joanne Woodward.
Hollywood Walk of Fame
Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂