Saransk (Mordovia - Rusia - Europa) ⋆ Trio Viajero
Saransk es una ciudad desconocida incluso para los propios rusos. Es la capital de Mordovia, en la región del río Volga, una de las regiones más pequeñas de Rusia. Está ubicada en mitad de la nada, a unos 700 km de Moscú y 400 km de Kazán. Tiene acceso directo por tren desde la capital rusa, con un trayecto de 12 horas (u 8 horas hasta Kazán). Su población es de unos 300.000 habitantes. Toma su nombre de uno de los ríos que la recorren, el Saranka (el otro es el Insar).
Nuestro paso por allí se debió al Mundial de fútbol 2018, y más en concreto por el partido Perú-Dinamarca que se disputó el 16 de Junio, con victoria danesa por la mínima (0-1) y un penalti fallado por el peruano Cueva. El estadio, llamado Mordovia Arena, es de última generación y fue inaugurado para este evento internacional. Está ubicado a orillas del río Insar, y se accede a él a través de una avenida muy ancha, al más puro estilo soviético.
Saransk (Mordovia - Rusia - Europa) ⋆ Trio Viajero
Es una ciudad que se ve muy fácilmente en un solo día, ya que el centro está ubicado muy cerca de la estación de tren. En ella destacan la catedral de San Feódor Ushakov y algunos edificios que se conservan de los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, fuera del centro su aspecto es totalmente soviético, con bloques de apartamentos iguales entre sí y patios comunes con parques para los niños y tendederos de ropa. También se conservan en algunas zonas, como en la calle Krasnoarmeyskaya, algunas casas de manera tradicionales de la región. También se dice que es la ciudad más segura de Rusia, porque está rodeada de prisiones.
Saransk (Mordovia - Rusia - Europa) ⋆ Trio Viajero
Saransk (Mordovia - Rusia - Europa) ⋆ Trio Viajero
Saransk (Mordovia - Rusia - Europa) ⋆ Trio Viajero
Podemos destacar también el «Monumento a la familia», del escultor Nikolai Filatov. Un homenaje a los valores de la familia tradicional como base de la sociedad, realista y dinámico, que presenta en movimiento al padre con un hijo a sus hombros, a la madre embarazada y a dos niños más de su mano. Está ubicado frente a la catedral. Y también la exposición permanente del artista local Stepán Erzia, que vivió en otros países de Europa y Sudamérica, y que trabajaba la madera para sus esculturas. Uno de sus ciudadanos más famosos es el francés Gérard Depardieu, que se traslado aquí para evitar los impuestos en Francia.

Saransk

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido