azafata_provoditsya_tren_ex_sovietico

Viajar en tren es una experiencia muy placentera por la comodidad, libertad de caminar y los atractivos paisajes que se pueden apreciar por las diferente rutas. Cada país y cada región tiene su tipo de trenes caracterítico que uno puede identificar. Los trenes de los países ex-soviéticos no son la excepción.

Durante la era soviética, la industria ferroviaría tuvo un gran auge y mucho reconocimiento a nivel mundial por su calidad. Tras su caída, los nuevos países conformados heredaron la impactante infraestructura.

En general existen dos tipos de trenes: para distancias cortas y largas. Sin embargo, el aspecto más importante de los trenes ex-soviéticos es el tipo de clase de los vagones, el cual aplica para trenes de larga distancia. kupe_tren_ex_sovieticoLyux se refiere a los vagones de primera clase que tienen compartimentos con literas para 2 personas; kupé son los vagones de segunda clase, los cuales tienen compartimentos con literas para 4 personas; platskart es el vagón de tercera clase y se caracteriza por ser un vagón abierto con literas, donde todos pueden ver a todos.  La última categoría es obschi, en la que los vagones sólo cuentan con asientos, generalmente de madera. Está categoría se asocia a los trenes de corta distancia, aunque algunos trenes de larga distancia cuentan con dicho tipo de vagones.

platskart_tren_ex_sovietico

Viajar en estos trenes es muy seguro y cómodo, incluso en platskart, ya que cada vagón cuenta con su propio azafato provodnik o azafata provodnitsya: Estos se encargan de mantener bajo llave su vagón, así como de proporcionar té o café y proveer cobijas, sábanas y cubre almohadas a cada pasajero, los cuales están incluidos en el precio del boleto.

Moverse en estos trenes es una gran aventura pues a pesar de la barrera del idioma, uno sin duda alguna va a conocer a personas interesantes, además de ver a las tradicionales babushkas en las plataformas de cada estación vendiendo comida u otros productos.

tren_ex_sovietico

Cabe mencionar que a la hora de comprar los boletos en las estaciones es importante llevar escrito en cirílico el lugar a donde se dirige, así como el pasaporte, debido a que los boletos son personalizados. Es posible conocer el itinerario de toda la red de trenes de los países de la antigua URSS a través de está página y comprarlos a través de esta. 

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido