Sziklatemplom
La Iglesia en la Roca (Sziklatemplom) está ubicada en Budapest, y más concretamente en Buda (al oeste del Río Danubio), dentro del Monte Gellért aprovechando una serie de cuevas formadas por las aguas termales de la zona; y por lo tanto bajo la Citadella y su Estatua de la Libertad, y al lado de los famosos baños de Gellért cruzando el Puente de la Libertad.
Es relativamente joven porque fue fundada en 1929 por monjes paulinos tras un viaje a Lourdes. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un hospital y un asilo. Durante la época comunista fue sellada, los monjes arrestados y su superior ejecutado. Volvió a abrirse en 1991 y hoy en día funciona como iglesia y como destino turístico.
Sziklatemplom
La entrada es gratuita y abre a diario, pero existe una audio-guía en varios idiomas que cuesta 2€ y que cuenta su historia. Merece la pena visitar la gruta para comprobar cómo sacaron provecho a cada pequeña caverna, y por el patrimonio histórico húngaro que atesora en su interior. También fue llamada la Cueva de San Iván, por un monje ermitaño que vivió en ella y curaba a peregrinos gracias a sus aguas termales.
Sziklatemplom
Sziklatemplom

Sziklatemplom

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJEROCOT (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 8% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Ir al contenido