Cerro San Cristóbal (Santiago - Chile - América) ⋆ Trío Viajero

El cerro San Cristóbal de Santiago de Chile se encuentra entre 4 municipios de la capital: Providencia, Vitacura, Recoleta y Huechuraba. Tiene varios accesos, dependiendo del que elijamos tenemos la posibilidad de subir al cerro andando, en coche, en bicicleta, en funicular o en teleférico. Forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, y su extensión es de más de 700 hectáreas, siendo una de las zonas verdes urbanas más grandes del mundo, y la mayor de Chile

Subir con el funicular es una forma clásica y divertida, ya que data del año 1925 y es monumento histórico chileno, tiene 2 estaciones desde la entrada central de Pío Nono (Zoológico y mirador de la Virgen). Subir con el teleférico es una forma más moderna y vistosa, también con 2 estaciones desde la entrada de Pedro de Valdivia (Tupahue y Cumbre). En precio en ambos casos ronda los 2000 pesos chilenos (2-3€), dependiendo si es viaje de subida o ida y vuelta.

Cerro San Cristóbal (Santiago - Chile - América) ⋆ Trío Viajero

Desde su cima se tiene una vista panorámica de Santiago y de la cordillera de los Andes. Es una visita adecuada para pasar todo un día, ya que tiene muchas cosas que ver y que hacer en su interior. Destaca el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima, con una estatua de la Virgen de 12 metros de altura, y con un vía crucis artístico muy creativo. También es interesante visitar el zoológico nacional, con más de 150 especies de animales, incluyendo fauna local como los pingüinos de Humbolt, las ranitas Darwin o el impresionante cóndor andino. Otros puntos de interés son: el Jardín Japonés (de 2019) con flora nipona y con una arquitectura armónica; la pradera del Jardín Mapulemu, para relajarse o preparar un picnic; las piscinas que hay en su interior, para refrescarse en verano; el Parque Bicentenario, para ir con niños y que disfruten de sus distintos juegos al aire libre; la casa de la cultura Anahuac, con exposiciones y actividades lúdicas; o el Observatorio Astronómico Mills (de 1903).

Cerro San Cristóbal (Santiago - Chile - América) ⋆ Trío Viajero
Cerro San Cristóbal (Santiago - Chile - América) ⋆ Trío Viajero
Cerro San Cristóbal (Santiago - Chile - América) ⋆ Trío Viajero

Además, tiene varias tiendas y puestos de comida a lo largo de los caminos de acceso y ascenso. En ellos podemos probar uno de los refrescos típicos chileno: el “mote con huesillos“, un zumo de melocotón con un melocotón deshitratado y granos de trigo dentro, perfecto para los días calurosos. También es posible perderse por caminos de tierra que comunican las zonas principales o encontrarse a ciclistas haciendo descenso vertiginoso por sus laderas. En Lima (Perú), también hay un cerro San Cristóbal, pero no está tan accesible, ni es tan seguro.

Cerro San Cristóbal

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 10% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This