En Costa Rica, muy cerca del Mar Caribe y atravesando el Río Bananito nos encontramos con este espectacular ecoalojamiento.
La aventura comienza en el desvío de la carretera que va de Limón a Puerto Viejo. Unos 12km de camino sin asfaltar que exige el uso de un coche todoterreno para llegar (recomendado su uso por el estado de las carreteras y caminos del país).
El camino pasa por el pueblo de Bananito y, una vez en la finca privada del alojamiento, debemos atravesar varios cauces del río (en época de lluvias intensas el alojamiento prepara tirolinas para que puedan pasar huéspedes y pertenencias, porque el río crece demasiado). La duración de este tramo, disfrutando del camino, es de unos 50 minutos.
La visita al bosque lluvioso es muy recomendable; guías como Justo explican, con todo lujo de detalles, lo que cualquier aventurero espera conocer sobre el bosque húmedo primario. Como la finca se encuentra adyacente a la Reserva de la Biosfera La Amistad (la selva virgen más extensa en Centroamérica) podremos observar mamíferos, anfibios, reptiles, aves e insectos; así como flora de todo tipo y color.
Realizan una charla de bienvenida muy interesante, hablan sobre la finca y su entorno, su pasado, su presente y su futuro. En la web oficial podréis encontrar más información y precios. El 10% de todos sus ingresos los dedican a proteger las cuencas de los ríos adyacentes, y realizan un programa de reforestación.