El Cañón del Antílope está situado en Page, Arizona, EEUU, en tierra de los indios Navajo.

EEUU_Arizona_Antelope_Canyon_1

EEUU_Arizona_Antelope_Canyon_2Es una formación geológica formada por el paso de corrientes de agua durante miles de años, quedando como resultado un cañón muy estrecho cuyas paredes anaranjadas de más de 30 metros tienen formas asombrosas, asegurando un juego de luces único en el mundo. Se divide en dos partes, la superior y la inferior. Ambas se pueden visitar sin problemas, siempre y cuando se contrate un tour guiado por los indios Navajo, porque tienen el control exclusivo al acceso del cañón. Nosotros utilizamos los servicios del jefe Tsosie, y en concreto visitamos la parte superior con el guía Eugene, que nos recomendó dónde y cómo realizar determinadas fotos impactantes. Fue una visita de más o menos 2 horas de duración, lo suficiente para disfrutar del paisaje desértico de la zona y del paseo en su interior.

Dependiendo de la hora del día a la que se visite se obtendrán unas luces u otras. Nosotros fuimos por la mañana temprano, antes de que el sol comenzase a iluminar directamente al cañón y nos encontramos con un juego de luces suaves y azules muy bonito. A medida que avanza el día y el sol se sitúa justo encima del cañón la luz se vuelve más intensa y roja. Cada momento es único.

EEUU_Arizona_Antelope_Canyon_RubenPero, como todo en la naturaleza, tiene su punto de riesgo. Y es que el Antelope Canyon se inunda de vez en cuando, haciendo imposible su visita durante las crecidas, que anegan su interior. En 1997 murieron varios turistas en la parte inferior.

Está relativamente cerca del Grand Canyon (el Gran Cañón del río Colorado), de Monument Valley y de los parques Yosemite y Zion, todos ellos maravillas naturales en el medio oeste de Estados Unidos, lleno de todo tipo de lugares impactantes.

Puedo asegurar que es uno de los espacios naturales con más magia de los que he visitado por todo el mundo.
La belleza de este lugar es única.

Pin It on Pinterest

Share This