Escocia_Castillo_Eilean_Donan_exterior

Siempre que hablo de castillos, siempre que pienso en castillos, mi mente siempre vuelve a las Highland escocesas, vuelve a Eilean Donan, tal es su belleza.

Escocia_Eilean_Donan_Loch_DuichEstá ubicado en una pequeña isla en la confluencia de tres lagos (o loch, como se llaman allí): Loch Duich, Loch Alsh y Loch Long. En las proximidades de Dornie y de camino a la Isla de Sky, otra maravilla de las Tierras Altas.

Todo ello hace que el paraje sea mágico, la naturaleza sublime y el ambiente medieval.
Y es que visitar toda esta zona es volver atrás en el tiempo.

La historia del castillo es muy completa. Incluye defensas pictas, asedios vikingos, fortaleza jacobita, sitio inglés, demoliciones, reconstrucciones, varios dueños de distintos clanes y eventos similares hasta nuestros días.

Escocia_Castillo_Eilean_Donan_puertaQueremos destacar un acontecimiento, la defensa del castillo por parte de soldados españoles en 1719 que apoyaban la causa jacobita escocesa frente a tres fragatas armadas inglesas, cuyo asedio duró 3 días hasta la rendición de los españoles. Existe una leyenda que afirma que el fantasma de un soldado español muerto por los bombardeos se pasea por el castillo, molestando a los turistas que no son españoles.

Hoy en día es de propiedad privada, y se puede visitar durante la mayor parte del año, pagando una entrada que incluye guía por el castillo (interiores y exterior). Además los guías van disfrazados con trajes de época, explicando su historia y sus aposentos en un inglés con acento escocés muy limpio y fácil de entender. Merece la pena también para acceder a zonas del castillo desde las que hacer fotos espectaculares.

Para los amantes del cine debe ser una visita obligada en Escocia, ya que en este castillo se han rodado escenas de muchas películas, entre ellas Los Inmortales y “Braveheart”.

Escocia_Castillo_Eilean_Donan_Highlander

Pin It on Pinterest

Share This