Polonia_Cracovia_Schindler_puertaLa fábrica de Oskar Schindler se llamaba Deutsche Emaillewaren-Fabrik durante la Segunda Guerra Mundial y en su origen se dedicaba al menaje, pero a lo largo de la guerra fue cambiando su producción hasta dedicarse al armamento; eso sí, defectuoso por orden de su patrón.

Schindler fue un personaje muy relevante en la Polonia de aquellos días, y su vida se ve reflejada en la gran película “La Lista de Schindler” de Steven Spielberg.

Polonia_Cracovia_Schindler_muralActualmente la fábrica es un museo (Muzeum Schindlera) que aún mantiene su estructura original y el despacho del propio Schindler, pero que ha adaptado su interior a un recorrido por la historia de Cracovia antes, durante y después de la ocupación nazi. Con material original y reproducciones de aquella época nos sumerge en esa etapa tan oscura de la Historia de la Humanidad.

Está ubicada a las afueras de Cracovia, al otro lado del río Vístula y cerca del barrio judío de Kazimierz, y se puede llegar en tranvía o taxi desde el centro, o incluso andando en un paseo de 30 minutos. El precio de la entrada son unos 5€ y el horario es bastante amplio salvo los lunes (solo por la mañana), y cambia dependiendo de la época del año.

Polonia_Cracovia_Schindler_despacho

Pin It on Pinterest

Share This