Damnoen_Saduak_mercado_flotante

Bangkok y sus alrededores cuentan con aproximadamente 10 mercados flotantes, los cuales varían en tamaño y tipo. El más conocido y por lo mismo, concurrido es el del canal Damnoen Saduak.

souvenirs_mercado_flotante

Tiendas de recuerdos

El canal fue construido para facilitar la transportación entre las provincias de Ratchaburi y Samutsakhon, y puesto en operación en 1868. Desde entonces el canal ha tenido un papel importante en la agricultura de la región, pues debido al suelo fértil facilita la producción de infinidad de frutas y verduras que después serán vendidos en los botes.

Localizado a 100 km de Bangkok, es posible llegar en el autobús 78 que sale desde la Terminal de Autobusés del Sur. El trayecto dura 2 horas así que lo recomendable es tomar el primer autobús a las 6 am para llegar al mercado temprano y poder apreciarlo sin la aglomeración de turistas y vendedores que empieza apartir de las 9 am.

trafico_mercado_flotante_Damnoen_Saduak

Tráfico de botes

Sin embargo, si uno visita Bangkok por pocos días se recomienda contratar algún tour ofrecido por las agencias localizadas en Chakkapong Road, perpendicular a la famosa Khaosan Road. Aunque den mala espina, las agencias son confiables; los precios varían 200 a 250 baht (5 a 6 € aproximadamente) e incluyen el traslado desde tu hotel al mercado flotante, el paseo por el mercado en bote y el regreso.

Ya sea por tu cuenta o en tour, vale la pena visitar este antiguo mercado flotante para poder admirar la tradicional manera en que los tailandeses vendían sus productos.

 

Pin It on Pinterest

Share This