Monte Lovcen (Montenegro)

El monte Lovcen está dentro del Parque Nacional con el mismo nombre, en Montenegro, cerca de la bahía de Kotor y a unos 20km de la localidad de Cetinje, su antigua capital. Tiene dos cumbres importantes: Štirovnik (1749m) y Jezerski vrh (1657m), en la primera se ubica una estación de radio y en la segunda es la que se puede visitar, obteniendo unas magníficas vistas de prácticamente todo Montenegro, desde el Adriático hasta la capital, pasando por el lago Skadar o el monte Durmitor.

Además, en la cima Jezerski vrh se encuentra el mausoleo de Petar II Petrović-Njegoš, poeta, filósofo, estadista, soberano y príncipe-obispo de Montenegro. Considerado como el fundador moral de Montenegro y venerado por sus ciudadanos. Para acceder a él se atraviesa el monte a través de un túnel de 125m de longitud, 60m de desnivel y 461 escalones. Merece mucho la pena subir, por la edificación y por las vistas.

Monte Lovcen (Montenegro)

Para llegar a Lovcen se pueden contratar tours en Kotor o en Cetinje, o bien alquilar un coche y subir hasta su aparcamiento. En el camino desde Kotor se puede hacer una parada en la aldea donde nació Pedro II, llamada Njeguši. La entrada tiene un precio simbólico destinado a su conservación. Un viaje a Montenegro de más o menos una semana debería  incluir la visita al monte Lovcen, porque se ve durante una mañana y porque el cambio de clima es también muy llamativo, del mediterráneo al continental.

Monte Lovcen (Montenegro)
Monte Lovcen (Montenegro)

Monte Lovćen

Pin It on Pinterest

Share This