Quinta da Regaleira (Sintra - Portugal - Europa) ⋆ Trio Viajero

Ubicada muy cerca del centro de Sintra (Portugal), la Quinta da Regaleira es un lugar mágico, una finca antigua sacada de un cuento de hadas. Una de las joyas que atesora Portugal y que, poco a poco, se va haciendo cada vez más conocida. Se puede visitar por menos de 10€, con la posibilidad de descargar una aplicación, contratar una audioguía o un guía para grupos. Pero nuestra recomendación es dejarse perder en su interior, y así reencontrarse con el niño que llevamos dentro.

Fue imaginada por António Carvalho Monteiro a finales del siglo XIX, que mandó su construcción al arquitecto italiano Luigi Manini. En su realización mezclan varios estilos: neoclásico, gótico, neomanuelino; y, sobre todo, romántico portugués. Además, los conceptos utilizados en toda la quinta tienen que ver con temática cristiana gnóstica, sincretista y esotérica, mezclando símbolos de la masonería, los templarios o la Rosacruz; y, generando así, un crisol de misterio en sus visitantes.

Quinta da Regaleira (Sintra - Portugal - Europa) ⋆ Trio Viajero

La quinta está sembrada con estatuas de dioses antiguos, mitos y leyendas, ninguna puesta al azar, ya que en la Quinta da Regaleira todo tiene un significado, a menudo oculto por su creador. Podemos destacar su intrincado bosque, a veces selva a veces jardín; su pozo iniciático masón con referencias a la Divina Comedia de Dante y decorado con una cruz templaria sobre una rosa de los vientos; y su palacio, que preside la entrada de la finca. También tiene portales, torres, capillas, cuevas y otros puntos de interés. Todos ellos comunicados mediante caminos intrincados, escaleras, grutas y pasadizos secretos. Además, la finca rebosa frescor gracias al agua presente en todos sus rincones: fuentes, lagunas, estanques, cascadas o riachuelos. Desde el Trío Viajero recomendamos dedicar una mañana entera tranquila, para disfrutarla de forma pausada (unas 4 horas).

Quinta da Regaleira (Sintra - Portugal - Europa) ⋆ Trio Viajero
Quinta da Regaleira (Sintra - Portugal - Europa) ⋆ Trio Viajero

Quinta da Regaleira

Pin It on Pinterest

Share This