Stari Bar (Bar - Montenegro - Europa) ⋆ Trio Viajero

Stari Bar (“el viejo Bar“) es un pequeño pueblo de 2000 habitantes al sur de Montenegro, y uno de los yacimientos medievales más importantes en los Balcanes y el Mediterráneo. Ubicado a los pies del monte Rumija, fue dominado por ilirios, griegos, romanos, bizantinos, eslavos, venecianos, magiares y otomanos pasaron por sus calles, modificando su Historia, arquitectura y costumbres. Estilos góticos, renacentistas y barrocos se mezclan con elementos de influencia oriental.

Está ubicado cerca del mar, pero en el interior, y se puede llegar en autobús o en coche desde Bar, la ciudad nueva (que sí está en la costa), ubicada a 4 km de Stari Bar, y a medio camino entre Budva y Ulcijn. Lo más importante es el interior de la fortaleza, que conserva los edificios más característicos y las ruinas antiguas. Pero el camino de subida también es interesante, una calle empedrada serpenteante donde podemos encontrar tiendas de regalos y restaurantes.

Stari Bar (Bar - Montenegro - Europa) ⋆ Trio Viajero

Stari Bar fue una ciudad fuertemente fortificada, dañada por las distintas ocupaciones y por un terremoto hace 40 años. Durante más de mil años fue un núcleo europeo importante, con iglesias, mercados, palacios, baños, pozos, casas, torres, plazas y hasta un acueducto. Se puede visitar por 2€ y una visita completa puede llevar alrededor de 2 horas, ya que hay muchos edificios interesantes. Hoy en día continúan los trabajos de restauración, e incluye algunas exposiciones artísticas de gente local.

Stari Bar (Bar - Montenegro - Europa) ⋆ Trio Viajero
Stari Bar (Bar - Montenegro - Europa) ⋆ Trio Viajero

Stari Bar

Pin It on Pinterest

Share This