EEUU_NuevaYork_HalloweenParade_malosBatman¿Qué festival callejero y nocturno puede atraer a más de 2 millones de personas cada año? La Village Halloween Parade en Nueva York. Es la celebración de Halloween más multitudinaria del mundo. Tiene lugar la tarde/noche del 31 de Octubre entre las 19:00h y las 23:00h.

Recorre la Sexta Avenida en el barrio de Greenwich, desde la calle Spring hacia el norte hasta la calle 16, a lo largo de 2 kilómetros de fiesta y diversión. Para poder acceder sin problemas recomendamos llegar a la entrada sobre las 18:00h, ya que hay varias paradas de Metro cortadas, así como todas las calles que cruzan por la Sexta.

EEUU_NuevaYork_HalloweenParade_carrozaEs importante destacar que el alcohol está prohibido en todo el recorrido. Y que para disfrutarla realmente tenéis que ir disfrazados, ya que cualquiera que vaya disfrazado puede entrar al recorrido, si no tendréis que ver el festival desde las vallas exteriores.

EEUU_NuevaYork_HalloweenParade_baileEs una fiesta popular, iniciada por artistas teatrales. Cada año tiene una temática, pero la gente va disfrazada como quiere. A lo largo del recorrido encontraremos grupos organizados de bailarines, músicos, acróbatas, Djs, carrozas decoradas, etc

Como curiosidad, el festival fue cancelado en 2012 debido al huracán Sandy, que dejó parte de la ciudad sin energía. Nosotros disfrutamos de ella en 2013, fue espectacular, la gente tenía ganas de celebrar dos años seguidos. Es una experiencia obligatoria para la noche previa al Día de todos los santos, una noche mágica con un ambiente único.

EEUU_NuevaYork_HalloweenParade_disfraces

Pin It on Pinterest

Share This