Volcán Poás (San José - Costa Rica - América) ⋆ Trío Viajero

El volcán Poás, en activo y con uno de los cráteres más grandes del mundo, está en Costa Rica, ese país centroamericano con una naturaleza desbordante. En este caso no tenemos que desplazarnos muy lejos de su capital, San José, ya que está ubicado a unos 50 km al norte, en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central y cerca de la población de Alajuela, más pequeña pero también agradable para pasar alguna noche en ruta por el país tico. Se puede visitar en unas 4 horas cómodamente.

Tiene una altitud de unos 2700 msnm, siendo una de las cumbres de Costa Rica. El volcán tiene 4 cráteres separados entre sí, y rodeados por selva y bosque debido a su altura. El cráter principal del Poás tiene 300 metros de profundidad y más de 1 kilómetro de diámetro, siendo el de tipo geíser más grande del mundo. Está ocupado por una laguna ácida y emite gases habitualmente. Se puede observar desde una plataforma en su borde, a la que se accede desde una carretera asfaltada.

Volcán Poás (San José - Costa Rica - América) ⋆ Trío Viajero

A su lado (1 kilómetro al norte) se encuentra el cráter de Von Frantzius (explorador alemán) y posee coladas de lava que llegan hasta un volcán más remoto, el Congo. Desde el Poás, paseando a través del bosque nuboso se llega al cuarto cráter, el de Botos (nombre dedicado a una tribu precolombina de la zona), con 750 metros de diámetro ocupados por una laguna de agua pluvial de unos 15 metros de profundidad máxima. Se estima que su antigüedad es de 8300 años. Aunque la fauna en general es escasa, las aves son abundantes, y sus caminos están flanqueados con epifitas, helechos y sombrillas de pobre.

Volcán Poás (San José - Costa Rica - América) ⋆ Trío Viajero
Volcán Poás (San José - Costa Rica - América) ⋆ Trío Viajero
Volcán Poás (San José - Costa Rica - América) ⋆ Trío Viajero

El parque del Poás tiene senderos adaptados y bien señalizados, personal a su cuidado, centro de visitantes, tienda, cafetería y servicios. Abre todos los días de 7:00h a 13:00h y para visitarlos hay que realizar una reserva previa en la web oficial de áreas de conservación de Costa Rica, o contratar algún tour desde las ciudades cercanas. También se puede visitar en coche o moto propias. La entrada cuesta 15 dólares americanos (ya que en Costa Rica tienen precios para nacionales y para extranjeros).

Volcán Poás

Y si necesitáis un seguro de viajes, recordad que tenemos un acuerdo con Cover on Trip. Utilizando nuestro código promocional: TRIOVIAJERO (todo junto y en mayúsculas) obtendréis un 10% de descuento en vuestro seguro. Calidad a buen precio 🙂

Pin It on Pinterest

Share This